sietediasalhama.com
601 euros por llevar hachís y 125 por beber una litrona en la calle
Ampliar

601 euros por llevar hachís y 125 por beber una litrona en la calle

La Policía Local le sancionó por tenencia ilícita de sustancias estupefacientes y, al día siguiente, por consumir cerveza junto a otro individuo en un espacio público

El denunciado, para evitar la sanción, ha alegado que "tiraron el hachís y le echaron la culpa", pero ese argumento no le ha evitado la multa de 601 euros impuesta por la Policía Local.

Los hechos que han dado lugar a la sanción ocurrieron el pasado mes de febrero. Un vecino de Alhama fue denunciado por tenencia ilícita de drogas y sustancias estupefacientes en lugares públicos, una infracción grave que lleva aparejada una multa de 601 euros.

En el período de alegaciones, el denunciado afirmó que estando sentado en un jardín del municipio "tiraron el hachís y le echaron la culpa". Sin embargo, esa explicación ha servido de poco ya que la Policía Local ha ratificado la denuncia que le impusieron los agentes tras la intervención de la sustancia.

Ahora, una vez desestimada la alegación presentada y ratificada la sanción de 601 euros, el denunciado puede presentar un nuevo recurso. Podrá hacerlo ante un juzgado contencioso-administrativa en el plazo de dos meses.

En ese mismo órgano también tiene la posibilidad de alegar contra otra sanción que también le impuso la Policía Local al día siguiente. En esta ocasión, la multa fue por consumo de alcohol en la vía pública.

Sobre las cuatro de la tarde, agentes de la Policía Local sorprendieron en un espacio público al denunciado junto a otra persona tomando "cerveza en un envase de un litro". Por estos hechos le fue impuesta una sanción de 125 euros por "consumo de bebidas alcohólicas en la vía o espacios públicos, prevista y sancionada en el apartado 4.a del art. 11, y art. 11.5 de la Ordenanza Municipal sobre venta, dispensación y suministro de bebidas alcohólicas, así como su consumo en espacios y vías públicas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Siete Días Alhama

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.