sietediasalhama.com

VÍDEO Inversión de casi 200.000 euros en la cubierta de la piscina

Los desperfectos se produjeron hace dos años por el viento, ha explicado el concejal Antonio José Caja, que ha anunciado el programa de actividades acuáticas de este verano junto al coordinador de las mismas, Francisco Valero (Programa de Actividades Acuáticas)

Las obras darán comienzo la próxima semana en la piscina climatizada. El Ayuntamiento ha destinado casi 200.000 euros a este proyecto, que servirá para remodelar la cubierta. La instalación sufrió desperfectos hace dos años, a raíz de un episodio de viento, ha explicado este martes Antonio José Caja, concejal de Deportes, durante la presentación de los trabajos. Los técnicos que analizaron la cubierta detectaron las deficiencias, "aunque no corría peligro", ha asegurado Caja. Sin embargo, cada vez que llueve, aparecen goteras sobre el vaso de la piscina. Esta situación ha llevado al Ayuntamiento a acordar el arreglo que la cubierta, presupuestado en casi 200.000 euros.

Se amplia el horario de la piscina de verano
El concejal de Deportes ha realizado este anuncio durante la presentación del programa de actividades acuáticas para este verano. Entre las novedades de este año, está la ampliación de horario de apertura para el baño libre, que los jueves, viernes y sábados se alarga hasta las 21:00 horas.

Esta instalación abrirá al público el domingo 23 de junio, el día posterior al tradicional triatlón popular, una de cuyas pruebas se desarrolla en la piscina.

El programa de actividades acuáticas cuenta con diversas ofertas dirigidas a todas las edades. Además, se han organizado por quincenas en lugar de meses.

Por su parte, Francisco Valero, coordinador de las actividades ha indicado que los horarios serán similares a los del año pasado. Y ha destacado que los cursos de natación son diferentes a los que se llevan a cabo a lo largo del año en la piscina cubierta ya que los de verano se desarrollan durante cuatro días seguidos. "Son más lúdicos, al aire libre y se hace todo más ameno. Además, los niños, en un mes, avanzan muchísimo más que en la piscina de invierno, a la que van un día o dos a la semana y, por lo tanto, el proceso de aprendizaje es más lento", ha explicado Valero.

Este verano se ofertarán dos cursos, uno menos que el año pasado. Serán natación para peques e infantes y natación para adultos, que se retrasa a las 9:40 horas para que el agua esté un poco más caliente.

Incripción en la piscina cubierta
El plazo de renovación en la piscina cubierta ya está abierto. El resto de usuarios deberá esperar al 1 de julio para inscribirse.

Este año, como novedad, los padres y los niños pueden elegir los días que desean acudir el horario sin necesidad de elegir entre lunes y miercoles o martes y jueves.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Siete Días Alhama

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.