sietediasalhama.com

VÍDEO La pedanea de El Cañarico volverá a presentarse al cargo

Ana María García ha leído un escrito tras presentar el programa de fiestas de este año. El texto parecía una despedida tras cuatro años en el cargo, pero ha decidido presentarse a la reelección a petición de sus vecinos y ante la dificultad de que surjan otros candidatos

Ana María García seguirá siendo la alcaldesa pedánea de El Cañarico si así lo deciden sus vecinos. Este miércoles, tras presentar el programa de fiestas de este año, ha leído un escrito de agradecimiento a sus vecinos y al Ayuntamiento. El texto parecía una despedida, pero ha decidido presentar de nuevo su candidatura a petición de sus vecinos y ante la dificultad de que surjan otros candidatos.

El problema para encontrar un sustituto a Ana María García es que muchos de sus vecinos han alcanzado ya una edad avanzada y tienen dificultades para desplazarse hasta el casco urbano de Alhama de Murcia a realizar gestiones. Y otra parte de los residentes en la pedanía sin personas más jóvenes, pero sin tiempo para poder hacerse frente a la responsabilidad del cargo. En consecuencia, Ana María García será la pedánea de El Cañarico otros cuatro años más, aunque sus vecinos son quienes tiene la última palabra.

En el escrito leído esta mañana, Ana María García ha dado las gracias al ex alcalde Diego Conesa y a Mariola Guevara, su sucesora y próxima alcaldesa tras ganar las elecciones municipales por mayoría absoluta. También ha tenido palabras de agradecimientos "a todos y cada uno de sus concejales por su trabajo, interés y actitud con esta pedanía de El Cañarico". A todos ellos les ha pedido disculpas "por la guerra que les haya podido dar", ha dicho con humor la pedánea.

Ana María García ha dado la bienvenida a la alcaldesa Guevara y a todos los concejales de esta legislatura "deseándoles de corazón toda la suerte del mundo". Eso sí, a todos ellos les ha pedido que no se olviden "de esta pedanía ni de las otras cuatro".

Además de invitar a todos los vecinos y visitantes a disfrutar de las fiestas de El Cañarico, Ana María García les ha animado a instalarse en la pedanía ya que "tenemos mucho espacio libre", ha dicho.

"Perdonad, pero es un gran defecto que tengo, el interés personal por mi pueblo es algo que no quiero no puedo evitar", ha confesado la pedánea.
La decena de vecinos que han asistido a la lectura del escrito han respodido con aplausos a las palabras de Ana María García.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Siete Días Alhama

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.