sietediasalhama.com

VÍDEO/FOTOS Continua innovación sin olvidar las raíces, clave de ElPozo

Tomás Fuertes ha hablado de inculcar los valores que hicieron posible convertir una humilde carnicería en una multinacional. Rafael Fuertes ha destacado la necesidad de innovar y adaptarse a los constantes cambios del mercado. El presidente de Grupo Fuertes y el director general de ElPozo Alimentación han expuesto dos de los pilares de su compañía ante los asistentes al I Encuentro Nacional de Charcuteros y Carniceros

El salón de actos de la factoría ElPozo se encontraba este lunes repleto para asistir a la clausura del I Encuentro Nacional de Charcuteros y Carniceros organizado por la compañía con el fin de acercar la marca a más de 300 profesionales del sector, conocer su situación y colaborar en su desarrollo. Sobre el escenario, la intervención de Rafael Fuertes, director general de la empresa, debía ser la que cerrara el evento. Sin embargo, las últimas palabras que se han escuchado en la reunión han sido las de Tomás Fuertes. Animado por Rafael Fuertes, el presidente de Grupo Fuertes ha subido al escenario junto a sus hermanos José y Juana. Allí ha relatado a los asistentes los órigenes humildes de una carnicería que hoy, con el paso de los años, esfuerzo, trabajo y entusiasmo, ha acabado convertida en una multinacional.

ElPozo, ha explicado Tomás Fuertes, empezó siendo un establecimiento de doce metros cuadrados. "La tienda estaba a la entrada de la casa. El dormitorio estaba al lado del mostrador. Es un ejemplo de que nuestro proyecto ha nacido de la humildad y el trabajo", ha señalado el presidente de la compañía. Esos valores, ha indicado, son los que los máximos responsables de Grupo Fuertes tratan de transmitir a quienes dentro de unos años serán su sucesores y estarán al frente de las todas sus empresas.

"Las empresas deben durar más que las personas", ha señalado Tomás Fuertes, "las personas tenemos una caducidad, hay empresas que tienen más de 100 años". De momento, ElPozo Alimentación está celebrando su 65 Aniversario.

Innovar manteniendo la esencia
"Cambiar lo cambiable y mantener lo mantenible". Ése uno de los planteamientos de Rafael Fuertes, director general de ElPozo Alimentación, para asegurar el futuro de la empresa. Su intervención, anterior a la de Tomás Fuertes, se ha centrado en la necesidad de adaptarse a las nuevas condiciones del mercado y a las demandas de los consumidores. "Es lo que venimos haciendo nosotros desde nuestro origen", ha confesado Rafael Fuertes.

El director general ha señalado que la situación actual obliga a las empresas a competir y, al mismo tiempo, a cooperar. "Hoy se habla de la palabra 'coopetición'. Si el panorama está cambiando, tenemos que ser esos camaleones de empresa o del sector para adaptarnos a los tiempos", ha señalado Rafael Fuertes, "si nos quedamos en la zona de confort, el cambio en el entorno se nos convertirá en una amenaza. Si nos movemos y sabemos cambiar lo cambiable, no tendremos problemas con los cambios que pueda tener el consumidor".

Las palabras Tomás y Rafael Fuertes han puesto fin al I Encuentro Nacional de Charcuteros y Carniceros, un evento con el que ElPozo Alimentación ha querido reconocer el trabajo de estos colectivos. Con este fin, ha promovido el intercambio de experiencias y propuestas sobre el mejor modo de satisfacer las necesidades de los consumidores actuales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Siete Días Alhama

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.