sietediasalhama.com

VÍD./FOT. Protesta en la Residencia por falta de auxiliares enfermeras

El colectivo ha reunido a un nutrido grupo de personal, usuarios y familiares en la puerta de la Residencia Virgen del Rosario para reclamar al IMAS la urgente cobertura de las vacantes

Dos auxiliares de Enfermería son necesarios en la Residencia de Mayores Virgen del Rosario de Alhama para completar los turnos de personal y ofrecer un servicio digno a los residentes.

Así lo ha reclamado este sábado el colectivo que se ha concentrado a las puertas del centro arropadas por familiares y usuarios.

También han estado presentes miembros del Gobierno en funciones del Ayuntamiento, los ediles Nani Navarro, Felipe García y miembros del PSOE de Alhama, así como representantes de Izquierda Unida-Verdes.

Joaquina Pérez ha hecho las veces de portavoz del colectivo que asegura que en el turno de mañana normalmente trabajan seis personas, pero necesitan dos más.

Pérez ha querido aclarar que el IMAS ha realizado una contratación para la Residencia de Alhama, pero el contrato es por un mes, algo claramente insuficiente, teniendo en cuenta que próximamente se producirá una jubilación.

Además, estas trabajadoras han asegurado ante los medios de comunicación que se les deben 800 horas extra que han realizado en los últimos años.

Actualmente, en la Residencia viven más de 40 mayores con diferentes grados de dependencia, pero en los casos más graves cada residente requiere de dos auxiliares para atender sus necesidades básicas diarias.

Cuota que no todas las veces se cumple, porque ni siquiera el IMAS puede conceder los días de asuntos propios por la merma que supone en un servicio ya muy ajustado de personal.

Así las cosas, estas trabajadoras reclaman dos auxiliares más para el turno de mañana, pues en el turno de tarde actualmente hay al menos cuatro trabajadores atendiendo a los usuarios.

Exigen al IMAS que haga las contrataciones pertinentes, si bien hasta ahora el motivo para no hacerlo, aseguran, es que "no hay dinero".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Siete Días Alhama

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.