sietediasalhama.com

FOTOS Alhama logra 4 medallas en el Regional de Atletismo Escolar

El CEIP Ricardo Codorníu gana un medalla, dos el IES Valle de Leiva y una el IES Miguel Hernández en la clasificación por equipos

El Campeonato Regional de Atletismo Escolar se ha saldado con un total de cinco medallas por equipos para los centros educativos de Alhama que han participado en esta competición. Las pruebas se han desarrollado el viernes y el sábado en el Complejo Deportivo Guadalentín. El primer día los protagonistas fueron los deportistas de las categorías alevín y juvenil. Y, a continuación, el sábado, fue el turno de los atletas de categoría infantil y cadete.

En la primera jornada, las alumnas del CEIP consiguieron el segundo puesto en categoría alevín tras finalizar con un total de 73 puntos. Ganaron en 500 m.l. y en longitud.

Los chicos se quedaron al borde de la medalla de bronce. Ganaron en peso y obtuvieron un total 55 puntos en las diferentes pruebas. Los estudiantes del colegio Ginés Díaz San Cristóbal fueron los sextos clasificados.

En la categoría juvenil no hubo participación de estudiantes de Alhama en la clasificación por equipos.

Sábado de medallas
El sábado resultó más fructífero en cuanto a medallas para los equipos de nuestra localidad. En categoría infantil, las chicas del IES Valle de Leiva lograron el bronce en la clasificación por equipos y se impusieron en la prueba de longitud.

Las chicas del IES Miguel Hernández tuvieron que conformarse con el quinto puesto. En cambio, sus compañeros lograron la medalla de plata tras imponerse en 60 m.l. y quedar segundos en 1.000 m.l., longitud y relevo. Sumaron un total de 52 puntos.

El mayor éxito por equipos llegó en cadete femenino. En esta categoría las chicas del IES Valle de Leiva consiguieron el oro tras quedar primeras en longitud y relevo, y segundas en 100 m.l. y peso. Sus compañeras del IES Miguel Hernández quedaron clasificadas en quinto lugar.

En categoría masculina no hubo medallas. Los chicos del Instituto Valle de Leiva consiguieron el cuarto puesto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Siete Días Alhama

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.