sietediasalhama.com
De iz. a dcha., José Otón, José Antonio Fernández Lladó, Luis Antonio Franco y Diego José Águila, en la rueda de prensa ofrecida esta mañana.
Ampliar
De iz. a dcha., José Otón, José Antonio Fernández Lladó, Luis Antonio Franco y Diego José Águila, en la rueda de prensa ofrecida esta mañana. (Foto: Almazán)

VÍDEO El PP da a conocer las ayudas del nuevo Plan de Vivienda

El director general del área, José Antonio Fernández Lladó, ha considerado necesario explicar estas ayudas en Alhama teniendo en cuenta que en 3 años sólo un centenar de alhameños ha solicitado las ayudas al alquiler y el Ayuntamiento no ha cursado ninguna petición para la rehabilitación de viviendas

lunes 13 de mayo de 2019, 15:39h

El Partido Popular de Alhama ha compartido este lunes un desayuno de trabajo, al que ha asistido el candidato a la Alcaldía, Luis Antonio Franco y miembros de su candidatura, para conocer los detalles del nuevo Plan de Vivienda 2018-2021 de la mano del director general del área, José Antonio Fernández Lladó.

Este nuevo plan de vivienda, dotado con 80 millones de euros, contempla varias líneas de ayudas al alquiler, manteniendo la política de subvenciones realizada hasta ahora, y que incorpora algunas novedades como la inclusión de ayudas a la rehabilitación y reconstrucción de viviendas en el ámbito rural.

El director general de Ordenación Territorial, Arquitectura y Vivienda ha considerado importante dar a conocer estas ayudas en Alhama, pues en tres años poco más de un centenar de alhameños ha solicitado las ayudas al alquiler y consideran que más vecinos de nuestro municipio pueden acogerse a estas ayudas.

Igualmente, el Plan de Vivienda incluye un programa de ayudas a la rehabilitación e incluso reconstrucción de viviendas que se tramitan a través del Ayuntamiento. En este sentido, Fernández Lladó ha hecho hincapié en que el Ayuntamiento de Alhama no ha pedido en los últimos años este tipo de inversiones que pueden suponer hasta el 50% de ayuda regional a la rehabilitación de viviendas.

El director general ha indicado que los Ayuntamientos se acogen a esta líneas de ayudas estableciendo un área de actuación para la rehabilitación de las viviendas más antiguas o que necesitan de una rehabilitación especial.

A través de estas ayudas recogidas en el Plan de Vivienda se pretende no solamente rehabilitar viviendas sino adaptarlas también a las nuevas normativas, especialmente, en materia de ahorro energético, por ejemplo.

Según ha explicado, los vecinos del área específica objeto de rehabilitación pueden presentar sus presupuestos y en concurrencia competitiva la Comunidad asigna las ayudas que dan cobertura en hasta un 50% del presupuesto total.

Por último, este nuevo Plan de Vivienda 2018-2021 contempla también ayudas para viviendas en zonas rurales y no solamente urbanas. Con este plan se espera fomentar la creación de hasta 3.000 empleos en el sector, ha destacado Fernández Lladó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Siete Días Alhama

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.