sietediasalhama.com
Procavi eleva un 10% sus exportaciones y mantiene su ritmo inversor
Ampliar
(Foto: Procavi)

Procavi eleva un 10% sus exportaciones y mantiene su ritmo inversor

La compañía, líder en la producción de pavos en España, concluyó el pasado ejercicio con una facturación de 277 millones de euros, un 4 por ciento más. La organización suma 17 millones de euros de inversión entre 2018 y 2019

La empresa agroalimentaria Procavi, integrada en Grupo Fuertes, ha concluido 2018 con un aumento en sus exportaciones del 10 por ciento, principalmente destinadas a Europa y África oriental, impulsada por la eficiencia de su oferta.

Procavi, líder en el mercado de la carne de pavo en España, cuarta en Europa y décima a escala mundial gracias a su apuesta por la innovación, sigue inmersa en la modernización de sus procesos productivos, para lo que está invirtiendo 17 millones de euros entre el pasado ejercicio y el actual.

Estas inversiones están destinadas a su centro de procesado cárnico de Marchena, al aumento de la capacidad de su fábrica de piensos en Carmona, (ambas instalaciones situadas en la provincia de Sevilla), a construir la primera fase de su nueva fábrica de piensos en Sierra de Yeguas en Málaga, así como a la ampliación de varios núcleos ganaderos situados en las comunidades autónomas de Extremadura y Andalucía.

La compañía, que tiene una producción superior a las 156.000 toneladas de carne anuales, ha cerrado el ejercicio 2018 con un crecimiento en su facturación del 4 por ciento, situándose en los 277 millones de euros.

Se trata de resultados muy positivos dado que la producción de pavos en España está sometida a una gran presión de precios que los fabricantes no pueden trasladar al mercado.

Procavi da empleo en sus instalaciones a 1.887 personas, lo que supone un incremento del 5,12 por ciento respecto al año anterior, y su actividad empresarial genera 9.000 puestos de trabajo indirectos.

La organización desarrolla un sistema de gestión integral productivo y medioambiental para su actividad empresarial que incluye desde la planta incubadora, fábricas de piensos, centros de multiplicación, granjas, laboratorio de control de calidad, centro de procesamiento, o sala de preparación de carnes hasta una estación depuradora de aguas residuales, una planta de aprovechamiento de subproductos y otra de cogeneración que funciona con gas natural.

Desarrolla su actividad empresarial de forma simultánea a su defensa de los valores medioambientales, ya que está comprometida con su entorno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Siete Días Alhama

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.