Nuevamente una gasolinera de Alhama vuelve a ser víctima de un atraco.
El pasado sábado dos personas entraron en una estación de servicio en la carretera de Cartagena y con pistolas amenazaron al empleado para que les entregase el dinero. Llevaban el rostro cubierto y llegaron andando.
Luego se marcharon a la carrera, apuntando con sus armas hacia atrás para evitar ser perseguidos.
Se llevaron unos 1.000 euros, todo el dinero que en ese momento había en la caja registradora.
Llevaban los rostros cubiertos y gritando "la caja, la caja", ha explicado a Siete Días Alhama un testigo.
Empleados de la gasolinera sospechan que las armas no eran reales, pero al ser encañonados y ante el riesgo de resultar heridos, no dudaron en entregar el dinero a los atracadores. Ninguno de los trabajadores resultó herido.
La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación. No obtante, los primeros en llegar al lugar fueron policías locales de Alhama.
Los agentes llegaron sobre las 22:10 horas, prácticamente un minuto después del atraco ya que un cliente de la gasolinera que presenció los hechos alertó de lo ocurrido. Pese a la rápida llegada de la Policía Local, los encapuchados no pudieron ser interceptados.
Se estableció un dispositivo de búsqueda en el lugar, pero no lograron localizar a los atracadores. Ambos habían huido a la carrera por un camino próximo a la gasolinera, donde probablemente tenían estacionado su vehículo, fuera del alcance de las cámaras de seguridad.
Uno de los empleados de la gasolinera indicó a los agentes que los encapuchados podrían ser de nacionalidad extranjera por su acento, aunque casi no pronunciaron palabra. De hecho, sólo habló uno de ellos. El otro, también armado, no abrió la boca.
Los investigadores revisan ya las cámaras de seguridad de la estación de servicio para tratar de identificarles.
El atraco tuvo lugar justo después de que uno de los tres empleados finalizara su turno y la estación de servicio se quedara con dos trabajadores, que es la plantilla mínima en esa gasolinera.
Este hecho, el huir a pie y después conducir por caminos secundarios en dirección problablemente a la autovía, hace pensar que los atracadores conocían perfectamente la zona.
Otro atraco en enero
No es la primera vez que las gasolineras están en el punto de mira de estos delincuentes. El pasado mes de enero la estación de servicio Cepsa de Alhama ubicada frente a ElPozo sufrió un atraco de similares características a punta de navaja.
El botín fue de unos 500 euros, también en el turno de noche, resultando herido leve el empleado que sufrió algunos rasguños, como ya informó Siete Días Alhama.
Unos días después del suceso Guardia Civil y Policía Nacional desarticulaban un grupo criminal dedicado a este tipo de robos violentos en la Región. Entre los detenidos se encontraban los presuntos autores del atraco a la gasolinera Cepsa de Alhama.