sietediasalhama.com

FOTOS Juan Nares lleva a Librilla el lumioso azul de mar en sus cuadros

Una veintena de obras del pintor alhameño Juan Nares cuelgan de las paredes de la Casa de Cultura de Librilla en la exposición 'Alma Natural'

La Casa de Cultura de Librilla se ha convertido en un tranquilo mirador desde donde contemplar el cielo y el mar a través de la pintura de Juan Nares Díaz. La veintena de obras que componen la exposición 'Alma Natural' tienen en su mayor parte esa temática, tratada en óleos que en ocasiones ha sido elaborados en formatos extremos de interminables panoránicas o extensas representaciones verticales.

La muestra, que se podrá visitar hasta el 4 de abril, fue inaugurada este viernes por la alcaldesa Mar Hernández Porras y la concejala de Cultura, Vanessa Galián. También intervino el propio autor para presentar sus cuadros, pero a penas tomó la palabra para decir que todo lo que deseaba expresar estaba en su pintura, por lo que invitó a los presentes a disfrutar de sus obras e, incluso, a adquirir alguna ya que están a la venta.

Realismo sugerente
Los cuadros de Nares son fáciles de ver porque representan escenas naturales con gran realismo y gusto por los detalles. Sin embargo, más allá del virtuosismo a la hora de inspirarse en la naturaleza y de reproducir paisajes, las obras recrean ambientes sugerentes que disparan la imaginación. Y al mismo tiempo, llevan la calma y la tranquilidad al observador. Es una sensación muy parecida a la que produce la contemplación del mar durante algunos minutos: relajación, paz y recarga de energía.

Los cuadros con olas y cielos intensos comparten espacio con otros de carácter más abstracto. En muchos de ellos, la formas han acabado por desaparecer y es el observador quien debe participar activamente en la exploración de la obra. Sin embargo, aún siendo de temática totalmente distinta, ambos estilos provocan un efecto similar y un tanto contradictorio de calma y dinamismo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Siete Días Alhama

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.