sietediasalhama.com
Escolares de Alhama verán cómo se depuran las aguas residuales

Escolares de Alhama verán cómo se depuran las aguas residuales

Unos 750 alumnos de Primaria de la Región conocerán la transformación del agua residual en recursos hídricos reutilizables

Alrededor de 750 alumnos de primaria de 14 centros educativos de la Región de Murcia, entre los que se encuentran escolares de Alhama, conocerán, durante los meses de marzo y abril, la transformación del agua residual en recursos hídricos reutilizables visitando las estaciones depuradoras de aguas residuales de la Región.

Se trata de una actividad destinada a los estudiantes de cuarto, quinto y sexto de primaria, con el objetivo de que puedan apreciar la importancia del saneamiento y depuración de las aguas residuales para salvaguardar el medio ambiente y tomen conciencia de su responsabilidad personal a la hora de utilizar el agua en el hogar.

El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Miguel Ángel del Amor, destacó la importancia de esta iniciativa para “concienciar al alumnado sobre nuestro recurso más preciado, el agua, así como implicar a las familias”.

En jornadas de cinco horas, los alumnos de los colegios de Murcia, Cartagena, Lorca, Alhama de Murcia, Archena, Alcantarilla, San Javier y Molina de Segura, conocerán los ciclos naturales y urbanos del agua.

Tras su visita, los estudiantes recibirán un diploma por el compromiso mostrado durante la campaña y la posibilidad de participar en un concurso para la creación de un slogan relacionado con el saneamiento de las aguas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Siete Días Alhama

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.