sietediasalhama.com

Se 'gradúan' los alumnos mayores de las Escuela Municipal de Música

Un grupo de alumnos de más edad ha recibido este miércoles su títulos honoríficos tras las audiciones de piano, trompeta y lenguaje musical adultos. Y sorprendieron a su profesor, el director de la Escuela, regalándole un jamón

Por Redacción
x
sietediasalhamagmailcom/15/15/21
sietediasalhama.com
jueves 18 de junio de 2026, 19:29h

Los alumnos de la Escuela Municipal de Música que ha finalizado su formación dentro de la enseñanza de lenguaje musical para adultos han recibido un título de recuerdo. “Sé que les ha costado mucho esfuerzo conseguir este diploma. Tampoco yo se lo he puesto fácil”, explicó el director de la Escuela, Joaquín Piernas, desde el escenario de la Casa de la Cultura antes de proceder a la entrega de las distinciones. “Ellos tampoco me lo han puesto fácil a mí”, añadió.

Luego, uno tras otros, los siete alumnos fueron subiendo al escenario a recoger sus títulos. “Ha sido un placer compartir todos estos años con ellos”, confesó Joaquín Piernas.

Cuando este acto que ponía fin a las audiciones parecía que había concluido. Uno de estos alumnos cogió el micrófono para sorprender a su vez a su profesor. Como despedida y en agradecimiento por “los cuatro años estupendos con Joaquín y para que se acuerde de nosotros, le hemos regalado un complemento musical, que le va a gustar seguro”, anunció.

La sorpresa mayor estaba en el interior de una gran caja de cartón que depositaron sobre el escenario: una botella de vino y un gran jamón.

Así concluyeron las audiciones de este miércoles. El público que asistió a la Casa de la Cultura pudo escuchar a los alumnos de piano, trompeta y lenguaje musical.

Hoy, las interpretaciones continúan en ese mismo escenario antes de trasladarse mañana y el sábado al Teatro Velasco, donde actuarán la Banda Escuela y la Banda Titular de Ateneo Música Cultural Maestro José Antonio Ayala. El anterior director de la Escuela de Música, que le da nombre, se encontraba ayer entre el público, al igual que el concejal de Educación, Antonio García.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios