sietediasalhama.com

Un helicóptero rescata a un senderista herido en Sierra Espuña

No podía continuar la marcha porque sufrió una caída y se lesionó la rodilla

Por Redacción
x
sietediasalhamagmailcom/15/15/21
sietediasalhama.com
sábado 11 de abril de 2026, 13:30h

Los servicios de emergencia han rescatado este sábado a un senderista de 52 años que resultó herido mientras realizaba una ruta por la Sierra Espuña, en el término municipal de Totana.

A las 8:21 horas, el Centro de Coordinación de Emergencias 112 recibió la llamada del propio afectado solicitando asistencia sanitaria tras sufrir una caída que le provocó una lesión en la rodilla, impidiéndole continuar la marcha.

Debido a la dificultad de acceso a la zona, confirmada por un agente medioambiental desplazado al lugar, la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias movilizó un helicóptero con el Grupo de Rescate Aéreo del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento.

El herido fue evacuado por vía aérea directamente hasta el Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca para su evaluación y tratamiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios