sietediasalhama.com

Imponente Procesión del Silencio con ecos de saetas y de trompeta

Alhama recibe con solemnidad, emoción y recogimiento a Jesús y su Madre entre el repicar del tambor y la luz de las velas

Por Redacción
x
sietediasalhamagmailcom/15/15/21
sietediasalhama.com
viernes 03 de abril de 2026, 09:56h

El respeto, la devoción, el recogimiento y la emoción se han unido este Jueves Santo para recibir a Jesús y a su Madre en la imponente Procesión del Silencio de la Cofradía de San Juan Evangelista. Las imágenes han avanzado por las calles de Alhama de Murcia al ritmo del insistente repicar del tambor y deteniéndose al cantar de las saetas y los solos de trompeta.

El numeroso público agolpado en penumbra a lo largo de todo el recorrido ha recibido a los tronos en medio de un sobrecogedor silencio.

En medio de las sombras de la noche y sólo iluminados por la tenue luz de las velas y la Luna, la procesón salió de la entrada de la Iglesia de la Concepción para dirigirse al templo de San Lázaro y luego emprender el camino de regreso.

La comitiva procesional estaba conformada por los pasos el Beso de Judas, la Presentación de Jesús al Pueblo, el Cristo del Rescate y la Virgen de la Esperanza. Por delante, los pequeños nazarenos del Paso Blanco, repartiendo caramelos y guardando silencio, sin la algarabía habitual en los niños.

Este Viernes Santo, las procesiones salen por la mañana a las 10:00 horas de la Iglesia de San Lázaro por diferentes itinerarios para coincidir a las 11:00 horas en el Encuentro en la Iglesia de la Concepción.

Y por la noche, a las 21:00 horas, la procesión del Santo Entierro partirá de la Iglesia de San Lázaro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios