sietediasalhama.com

Los niños de Alhama desfilan con la alegría y la luz del Carnaval

Niños de todas las edades, padres, profesoras y maestros han recorrido el centro del municipio con coloridos disfraces de variada temática, desde personajes de cuentos clásicos a superhéroes o, incluso, pomperos o palomitas de maíz

Por Redacción
x
sietediasalhamagmailcom/15/15/21
sietediasalhama.com
viernes 20 de febrero de 2026, 19:28h
Actualizado el: 20 de febrero de 2026, 19:45h

La alegría del Carnaval ha recorrido este viernes el centro del municipio. Los niños de los distintos centros educativos han podido salir con sus disfraces a la calle esta tarde después de que el desfile tuviera que ser aplazado la pasada semana por la previsión de fuertes rachas de viento.

Hoy, el color, la alegría y la ganas de pasarlo bien han sido los protagonistas entre niños, padres, profesoras y maestros. Todos han hecho gala de una gran imaginación a la hora de elegir sus disfraces.

Como es habitual, han abierto el desfile los más pequeños, los niños de los Centros Educativos Traviesos y Antonio Fuertes junto a sus compañeros de las Escuelas Infantiles Gloria Fuertes y Los Cerezos. Los primeros iban de personajes VIP perseguidos por periodistas. Y tras ellos han desfilado decenas de pomperos y miles de pompas de jabón.

Los siguientes han sido los alumnos del Colegio Sierra Espuña, uno de los más ruidosos y alborotadores, como correspondía a sus disfraces de ardillas reporteras.

Los niños del Colegio Nuestra Señora del Rosario ha desfilando 'Explorando Europa', para ello, los alumnos y sus profesores iban caracterizados con disfraces que aludían a diferentes estados de la UE.

En el grupo del Colegio Ricardo Codorníu, dedicado al cine, se han colado los minions, personajes de la Guerra de las Galaxias, de películas Disney y superhéroes.

El Colegio Antonio Machado han dado la vuelta al mundo con disfraces relacionados con diferentes países.

Los alumnos del Ginés Díaz-San Cristóbal se han inspirado en los comics para sus disfraces, con expresiones típicas de esas publicaciones. En cambio, los niños de El Cañarico han optado por las series japonesas de dibujos animados.

Los niños del Colegio Príncipe de España también han buscado la inspiración en el cine, pero han preferido quedarse con las palomitas.

Y finalmente, los alumnos del Colegio Azaraque han desfilado con unos trajes llenos de color, como si hubieran pensado en el arcoiris o en las chuches a la hora de elegir sus disfraces.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios