El Ayuntamiento ha iniciado el procedimiento para impulsar una nueva residencia, con el objetivo de ampliar las plazas disponibles y evitar que muchos de nuestros vecinos y vecinas tengan que trasladarse fuera del municipio cuando necesitan atención.
Esta actuación responde a una necesidad real, ya que contamos con más de 4.000 personas mayores en Alhama, muchas de las cuales quieren poder permanecer cerca de sus familias.
Durante más de 10 años hemos solicitado al Gobierno regional la ampliación de la residencia pública existente, incluso ofreciendo los terrenos que hay en la parte trasera del edificio para facilitar estas obras. Ante la falta de respuesta, el Ayuntamiento ha decidido dar un paso adelante y activar una solución, sin renunciar nunca a esa petición.
El Partido Popular llega, como siempre, demasiado tarde: en la Región llevan 30 años gobernando y en Alhama han estado 18 años en el gobierno municipal sin ampliar plazas ni construir una nueva residencia.
Hoy lo importante es que el plan ya está en marcha, con la liciatación de la parcela municipal de la calle Perú para atender esta demanda social creciente.
-Más plazas.
-Más atención.
-Más futuro para nuestros mayores.