sietediasalhama.com

FOTOS El Príncipe de España aporta 360 kilos de solidaridad

El colegio ha entregado a la Asociación Pro Ayuda Alimentaria 'Un poco es mucho' 360 kilos de productos no perecederos recogidos dentro de una campaña de convivencia

La ermita de la Virgen de la Candelaria ha sido el destino de los tres grupos de alumnos que han partido entre el martes y el jueves desde el Colegio Príncipe de España. Allí han llevado a cabo unas jornadas de convivencia en las que también han participado padres de alumnos de Infantil.

En todos los casos, antes de la salida del centro docente hacia el Collado, ha tenido lugar una recolecta de alimentos para ayudar a las familias más necesitadas. Hace un año el Príncipe de España realizó un mercadillo solidario al que los alumnos aportaban libros, juguetes y otros objetos usados que luego eran puestos a la venta y que podían ser adquiridos por sus compañeros. En aquella ocasión, se recogió dinero para un fin solidario. Este año, la comida no perecedera aportada por los niños antes de salir de excursión ha tenido como destino la Asociación Pro Ayuda Alimentaria 'Un poco es mucho'. La entrega del alimento no sólo daba derecho a participar en la excursión, también tenía como recompensa un pañuelo verde que los niños, padres y profesores han podido lucir en su camino hacia la ermita.

La jornada de convivencia, además del fin solidario, ha tenido como objetivo sacar a los niños de la rutina diaria y ofercerles la posibilidad de disfrutar de un día en la naturaleza con sus compañeros. En el caso de los más pequeños, los alumnos de Infantil, la excursión ha terminado con la degustación de suculentos alimentos preparados o aportados por sus padres y que esperaban a los niños a la llegada a la Ermita.

Esta actividad ha permitido recoger 360 kilos de alimentos no perecederos para la Asociación Pro Ayuda Alimentaria 'Un poco es mucho'. El objetivo de esta ONG es "conseguir entre todos que todas las personas de Alhama de Murcia tengan al menos una alimentación básica". Para ello, la asociación pide la colaboración ciudadana. "Si conoces familias que lo están pasando mal, informales de nuestra labor y les indicas cómo ponerse en contacto con nuestra asociación. También puedes facilitarnos los datos y seremos nosotros los que acudamos a su domicilio", indica en el folleto explicativo para repartir entre los niños, sus padres y sus profesores.

Además, quienes lo deseen pueden realizar donaciones de alimentos a lo largo de todo el año en la sede de la Asociación Pro Ayuda Alimentaria 'Un poco es mucho', ubicada en la calle General García Díaz, 29 bajo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Siete Días Alhama

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.