sietediasalhama.com

VÍDEO/FOTO El Parque Industrial seguirá ampliándose

Este jueves la alcaldesa Mariola Guevara y los concejales Antonio José Caja y Antonio García han visitado el desarrollo de las obras de la 2º y 3º fase del Plan Parcial 'El Valle' que están finalizando en estos momentos

jueves 28 de febrero de 2019, 17:05h

Las obras de la 2º y 3º fase del Plan Parcial 'El Valle' están en su recta final y ya ha salido a licitación la 4º fase.

Pero el Parque Industrial de Alhama seguirá potenciándose con más terrenos para propiciar la llegada de más empresas.

Así lo han asegurado este jueves la alcaldesa Mariola Guevara y el concejal de Industria, Antonio José Caja, que junto al edil Antonio García, han visitado las obras.

Acompañados del cuerpo técnico de las obras y el gerente de Industrialhama, Rafael Abad, han comprobado el avance de las actuaciones de urbanización donde ya hay, al menos cuatro empresas instaladas.

De hecho, se prevé que en breve la empresa Fruveco amplíe sus instalaciones en el Parque Industrial alhameño, según ha explicado Caja.

En esta legislatura las empresas que han llegado a nuestro Parque Industrial forman parte ya de la familia empresarial de entre 130 y 140 empresas que emplean a casi 3.000 trabajadores, según ha indicado Abad.

En los últimos cuatro años, se han generado 300 puestos de trabajo nuevos "estables y de calidad", ha incidido la alcaldesa de Alhama.

Todo ello ha sido posible, ha apuntado el edil de Industria, por la apuesta del Gobierno desde 2015 por la sociedad Industrialhama para la promoción del Parque Industrial haciéndolo atractivo para las empresas.

De hecho hay miles de metros cuadrados ya comprometidos, ha afirmado Guevara, para la llegada de más empresas a nuestro municipio.

Valor estratégico

Y es que el Parque Industrial de Alhama no solamente ofrece a las empresas un valor competitivo en cuanto al precio-calidad sino que también su localización estratégica en la Región, las infraestructuras y las buenas comunicaciones hacen del Parque todo un valor en alza.

Así lo ha aseverado el gerente de Industrialhama, Rafael Abad, quien ha avanzado que en breve se incoporará el gas natural a las infraestructuras que ya ofrece el Parque Industrial de Alhama.

Más inversiones

Las obras que están a punto de finalizar, correspondientes a la 2º y 3º fase del Plan Parcial 'El Valle' han contado con una inversión de más de un millón de euros.

Según ha informado Abad, la cuarta fase ya está en periodo de licitación desde la publicación de los pliegos en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) el pasado 18 de febrero.

Las empresas interesadas en presentar sus ofertas pueden hacerlo en la sede de Industrialhama en el edificio CIDE hasta el 18 de marzo.

Esta obra, ha explicado Abad, supondrá la finalización del Plan Parcial 'El Valle' y que conectará "la parte antigua con la nueva" del Parque Industrial de Alhama que continuará en fases sucesivas su línea de expansión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios