La hora del patio se ha extendido hoy más allá del recreo en el CEIP Antonio Machado por una buena causa. Como cada 30 de enero, este viernes el centro educativo ha celebrado el Día Escolar de la No Violencia y la Paz. Este año, los estudiantes han recaudado 360 euros con su carrera solidaria, un dinero que esta vez ha ido destinado a Manos Unidas, que lo empleará para financiar el proyecto que han elegido en Angola los responsables en Alhama de Murcia de esta ONG católica.
Esta actividad, indica Jesús Villa, director del colegio, sirve para mostrar a los niños la labor que realizan las asociaciones benéfica del municipio. Los tutores de los alumnos también les explican el destino que tendrá el dinero recaudado. Este año, cada niño ha aportado un euro que contribuirá a financiar la construcción de tres pozos incluidos en el proyecto de Manos Unidas. El año pasado, la asociación elegida la Cruz Roja.
Tras las carreras por el patio del colegio, un grupo de alumnos ha leído un manifiesto y otros una poesía. A continuación, ha tenido lugar la entrega del cheque a Alicia Balsas, presidenta de Manos Unidas en Alhama. Balsas ha agradecido la donación y ha explicado más en detalle el proyecto de su asociación y ha dado algunos detalles sobre Ángola, el país en el que se llevará a cabo.