El jueves recibíamos la visita de CB Begastri y, a las seis de la tarde, comenzaba un apasionante encuentro. Nuestro equipo salió como una apisonadora, robando numerosos balones, anotando con facilidad y dificultando al máximo las acciones ofensivas del rival. Tras ese gran inicio, las fuerzas se igualaron y Begastri impuso su juego. Sin embargo, los nuestros seguían siendo capaces de robar y correr, así como de anotar en ataque posicional. Al descanso se llegó con una ventaja de cinco puntos.
En la segunda parte, nuestro equipo volvió a salir fuerte, pero el rival igualó el nivel de intensidad y el partido fur cada vez más emocionante. Ambos conjuntos se mostraron muy duros en defensa, lo que hizo que anotar resultara complicado. En los instantes finales llegamos un punto abajo en el marcador, pero una canasta en los últimos segundos nos dio la victoria ante un rival que se mantenía invicto hasta ese momento.
El sábado, el equipo se desplazó a Murcia para enfrentarse al segundo clasificado, Real Murcia. El encuentro comenzó tal y como se preveía: muy igualado, con intercambio de canastas y una alta intensidad por parte de ambos equipos. Nuestro equipo no supo aprovechar la ventaja de altura sobre algunos jugadores rivales ni imponer su dominio en el rebote, lo que impidió abrir diferencias en el marcador.
En la segunda mitad la tónica fue similar. No logramos superar a los rivales en situaciones de 1×1 y el acierto ofensivo fue escaso, aunque también realizamos un buen trabajo defensivo. Ninguno de los dos equipos consiguió despegarse en el marcador. Así, una vez más, se llegó a un final ajustado. En esta ocasión, no pudimos anotar en los últimos segundos y la victoria se quedó en la capital.
Nuestro equipo ha aumentado el ritmo competitivo, la intensidad y el nivel de juego, siendo capaz de competir de tú a tú ante los dos primeros clasificados del grupo. Estamos mejorando notablemente en resultados y en competitividad, pero debemos seguir creciendo en actitud. El equipo tiene que mantenerse unido, centrado en el juego y no en factores externos.
Cerramos la primera fase con un balance de 7 victorias y 3 derrotas, sabiendo que somos capaces de competir y ganar a cualquier equipo cuando estamos en nuestras mejores condiciones físicas y mentales.
LA ALMAZARA C.B. SIERRA ESPUÑA 53 – 52 CLÍNICA DENTAL LAS MARAVILLAS C.B. BEGASTRI
CENTRO VETERINARIO ZENETA MURCIA BALONCESTO 42 – 41 LA ALMAZARA C.B. SIERRA ESPUÑA