Es gracioso. El mes pasado en el Pleno, durante el debate de la moción sobre el 25N , en mi turno de palabra hablé de la hipocresía de la izquierda de cómo van de abanderados en la defensa de la mujer, pero la realidad es que están más en la ideología que en defender a la mujer.
Uno de los ejemplos más cercanos y sangrantes es cómo han denegado la asistencia telemática a mi compañera concejala durante su reciente maternidad. Esto no es un caso aislado ya que ocurrió lo mismo en el 2020.
Intentaron desacreditarme, ridiculizarme diciendo que si tuviera vergüenza tendría la cara roja. E incluso llegaron a exigirme que pidiera disculpas porque la ley no permitía la asistencia telemática a una mujer durante su embarazo, parto o post parto y era imposible cambiarlo. Hemos demostrado con la ley en la mano y con claros ejemplos de municipios que ya lo han hecho que es posible.
Esta noche (jueves) hemos llevado una moción a Pleno solicitando la reforma del ROM y todos se han mostrado razonables e incluso han intentado hacerlo suyo, que lo hacen por el bien de la mujer.
Permítanme que me ría. Ahora pregunto a todos esos que me atacaron sin piedad: ¿Quién tiene que tener la cara colorá ahora? Quién tiene que pedir disculpas?
Una vez más queda claro que PSOE, IU y Sibina están más preocupados por su sillón y su ideología que por solucionar problemas.
Hoy, gracias al PP, la mujer podrá ser madre y concejala.