sietediasalhama.com
Seguiremos sin tren una semana más por las obras de Adif
Ampliar

Seguiremos sin tren una semana más por las obras de Adif

Renfe ha decidido prolongar una semana, hasta el 28 de febrero, su plan de transporte por carretera de los pasajeros de la línea de cercanías Águilas-Lorca-Murcia (C-2) por las obras que está llevando a cabo Adif

La compañía ha informado en su página web y en las estaciones de continúa una semana más el servicio de autocares por los trabajos técnicos para las nuevas instalaciones de seguridad en este tramo de la línea de ancho convencional. El servicio ferroviario está interrumpido desde el 11 de febrero. Estaba previsto que se reanudara este viernes, pero los trabajos de Adif en la línea Águilas-Murcia no han concluido.

A raíz de estas obras Renfe estableció un plan de transporte alternativo por carretera para garantizar la movilidad de los más de 3.000 usuarios diarios de esta línea. Las obras que se van a acometer servirá para “reducir significativamente” los tiempos de viaje y permitirán aumentar la longitud de los trenes más allá de los 200 metros.

La inversión alcanza los 7,6 millones de euros y permitirá implantar el sistema de Bloqueo por Liberación Automática en Vía Única (BLAU), lo que aumentará la seguridad y fiabilidad de las instalaciones ya que se reduce el factor humano. También se instalará nueva señalización y se mejorarán las prestaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Siete Días Alhama

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.