sietediasalhama.com
PP: 'La RPT ilegal del PSOE obliga a los técnicos a devolver sus sueldos (inaudito)'
Ampliar

PP: "La RPT ilegal del PSOE obliga a los técnicos a devolver sus sueldos (inaudito)"

Partido Popular: "Exigimos la dimisión del concejal promotor de este entramado, Toni Sibina, al igual que su máxima responsable, la misma persona que firmó estos documentos ilegales bajo su mandato sabiendo de lo que se trataba, y con la única intención de conservar el sillón que no ganó en las elecciones, Rosa Sánchez Bishop"

lunes 01 de diciembre de 2025, 20:56h
En abril, PSOE, IU y Sibina aprobaron una RPT (Relación de Puestos de Trabajo), que ahora, el propio Ayuntamiento ha reconocido como ilegal. Tras esto se han visto obligados a presentarlo forzosamente otra vez este mes de noviembre, debido a la denuncia del Partido Popular.

La realidad es rotunda: Los técnicos municipales del Ayuntamiento tendrán que devolver los sueldos cobrados desde la presentación de esta RPT (sus sueldos de los meses de abril, mayo, junio, julio, agosto, septiembre, octubre y noviembre). Una obligación derivada de la nulidad de ese documento presentado por un grupo de políticos que lejos de buscar la legalidad, se organizaban para afianzar sus pactos ocultos para llegar al sillón del Ayuntamiento.

¿Por qué es tan grave?
-La RPT fija puestos y retribuciones de los técnicos del Ayuntamiento. Los vecinos lo desconocen pero los sueldos de los técnicos del Ayuntamiento en Alhama suponen el 55% del gasto en los presupuestos municipales. Un gasto que se incrementó en 1 millón de euros, a dedo y sin informes técnicos por motivos personales por parte del sindicalista Toni Sibina. Presentar una RPT ilegal supone que las nóminas abonadas sobre esa base carecen de cobertura jurídica.

-La propia Administración ha reconocido las irregularidades que obligan a rectificar y a regularizar la situación con efectos retroactivos.

-Los trabajadores afectados deberán reintegrar las cantidades cobradas de sus nominas en virtud de una RPT inválida.

¿Porque no resolvieron esto meses atrás y se han esperado 7-8 meses incrementando el dinero a devolver por parte de los técnicos?

Desde el Partido Popular exigimos responsabilidad política y transparencia. Con una depuración de responsabilidades inmediatas por haber impulsado y validado un procedimiento que perjudica al Ayuntamiento, a su integridad, a su funcionamiento y su reputación.

Pedimos medidas que garanticen que ningún trabajador municipal cargará otra vez con la factura política de sus decisiones ilegales.

Esto no es un fallo administrativo sin importancia, ni un error descuidado. Es un entramado de aquellos que lo forjaron para llegar al poder.

Es por ello, que desde el Partido Popular exigimos la dimisión del concejal promotor de este entramado, Toni Sibina, al igual que su máxima responsable, la misma persona que firmó estos documentos ilegales bajo su mandato sabiendo de lo que se trataba, y con la única intención de conservar el sillón que no ganó en las elecciones, Rosa Sánchez Bishop.Una alcaldesa a dedo que ha permitido que salga adelante un documento insultante, con reparos y que no garantiza la seguridad jurídica, vendiendo a los vecinos y sus impuestos a merced de sus caprichos políticos.

Contexto político
La RPT fue el eje de una trama que se intentó imponer con prisas y a dedo, con el dinero público de todos los vecinos de Alhama. Uno de los motivos reales que llevaron a la moción de censura. El PP se negó a ser cómplice de ese chantaje y hoy se confirman las consecuencias de aquel errático proceso. Pese a las críticas nerviosas de quienes solo buscan conservar su gobierno, el tiempo y la ley, otra vez acaban dándonos la razón.

Desde el Partido Popular presentaremos nuestra denuncia ante los juzgados para que se investiguen las posibles responsabilidades penales y administrativas derivadas de la elaboración y aprobación de una RPT que hoy resulta nula y perjudica a trabajadores y al interés general.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios