Las capitalinas arrancaban con una defensa conservadora. Nos permitían circular fácil el balón, pero no éramos capaces de romper su muro. Gracias a esto conseguían la primera venjata del partido, 9-3.
Sin embargo, las del Sierra Espuña empezaron a conseguir puntos corriendo y con algún tiro liberado. Recuperaron así la igualdad en el marcador. Pero seguían teniendo errores en los ataques estáticos que permitían a las murcianas seguir anotando.
El primer cuarto termino con un 16-18. En el segundo, bajo el ritmo de anotación. Nuestras cadetes empezaron a conseguir llegar a la zona rival con más facilidad y en defensa ajustaron. Ya no era tan fácil correrles al ir muy bien al balance defensivo y proteger el aro rápido. Esto hizo que Murcia no pudiera meter canasta en los últimos cinco minutos y medio del cuarto. El entretiempo llegó con un 20-28.
En el tercer cuarto, la historia volvió a ser parecida. El CB Sierra Espuña alcanzó ventajas de 13 puntos. Sin embargo, estas diferencias se vieron mermadas por un arreón final de las locales, que aprovecharon bien varios errores de nuestras cadetes.
Empezamos el último cuarto y las locales iban con la flechita para arriba. A falta de 5:37 para el final se ponían a siete puntos, 36-43. Entonces el CB Sierra Espuña volvió a entonarse en ataque. Con varias acciones colectivas seguidas muy buenas y anotando los tiros libres cerraron el partido.
41-56 para un CB Sierra Espuña que sigue su racha de victorias. Es un equipo que aprieta las tuercas en defensa. En ataque, intenta correr para no dejar llegar a la defensa. Además, es capaz de mover el balón para encontrar la mejor opción en la ofensiva.
Ahora nos toca viajar hasta Calasparra, para un nuevo partido, el sábado a las 12:00.
Seguimos trabajando.
FINERMEDIA MURCIA BALONCESTO 41 - 59 LA ALMAZARA C.B. SIERRA ESPUÑA