El Festival de Bandas alcanza su 40ª edición con un nuevo recorrido de su pasacalles y un cambio de escenario. La recepción a la banda invitada se realizará en la Plaza de las Américas el próximo 5 de octubre a las 19:30 horas. Y desde allí los músicos se dirigirán a pie hasta el atrio de la Iglesia de San Lázaro, donde este año se instalará un escenario para acoger diversos eventos cuya ubicación habitual ha variado debido a las obras en la Plaza de la Constitución y el Parque de la Cubana.
Este jueves, la concejala de Cultura, Alicia Martínez, y Arantxa Martínez, la presidenta del Ateneo Músico Cultural José Antonio Ayala, la entidad que organiza el Festival de Bandas, han presentado el evento en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.
Ambas explicaron que al haber cambiado el lugar habitual de la recepción de la banda invitada y la ubicación de los conciertos, también ha variado el recorrido del pasacalles. Saldrá de la Plaza de las Américas hacia el Atrio de la Iglesia de San Lázaro por la calle San Francisco Javier, la Rambla don Diego, la calle Postigos, calle Tomás Moro, Avenida Juan Carlos I y calle de La Feria.
La recepción será a las 19:30 horas y las actuaciones comenzarán a las 20:00 horas
Este año, la invitada es la Banda de la Sociedad Artístico-Musical Santa Cecilia de Pozo Estrecho.
Este concierto es el primero de la temporada para los músicos del Ateneo ya que su calendario se rige por el curso escolar.
Dos días más tarde, el 7 de octubre, el Día de la Patrona, la Banda Titular del Ateneo participará tanto en el pasacalles de la mañana de Gigantes y Cabezudos como en la procesión de la Virgen del Rosario por la tarde.