El Barrio de los Dolores ha iniciado sus fiestas patronales con un macrobingo en la explanada de la Ermita al que este jueves acudieron decenas de personas dispuestas a disfrutar con familiares y amigos de una agradable tarde. Y, por supuesto, a probar suerte y tratar de hacerse con alguno de los premios. En total, entre bingos y líneas, se repartieron cuatro jamones, ocho botellas de vinos, cuatro salchichones y cuatro quesos. Los premios más grandes quedaron para el final: una tostadora, un ventilador y un honor microondas.
Estaba previsto empezar a cantar las primeras bolas a las 19:00 horas. Sin embargo, el inicio del bingo se retrasó por la gran afluencia de público y las numerosas personas que deseaban participar.
Hoy el programa de las fiestas (Programa PDF) continúa con el chipinazo que dará oficialmente inicio a las celebraciones. Será a las 21:00 horas, tras el homenaje al vecino o vecina del año. Antes, a las 18:00 horas, se inaugurará la exposición fotográfica 'Escenas Costumbristas del Barrio' y comenzarán los juegos tradicionales en la explanada de la Ermita. Y una hora después se abrirán las atracciones infantiles.
El corte de Jamón Solidario, otro de los actos que tradicionalmente congrega a multitud de personas, se celebrará a las 20:00 horas. Este año la recaudación será para las protectoras de animales Engatúsate y Peludines.
Finalmente, a las 21:15 horas se procederá a la elección de la Reina y Damas de las Fiestas.