El Berro sustituyó anoche la alegría y la algarabía habituales en sus fiestas patronales por la solemnidad y el respeto para acompañar a la Virgen de los Dolores en su procesión por las calles de la pedanía.
La imagen abandonó la iglesia pasadas las nueve de la noche seguida de una comitiva encabezada por la alcaldesa Rosa Sánchez y otras autoridades, entre las que se encontraban el diputado regional Alfonso Fernando Cerón, los concejales Alicia Martínez y Antonio García Hernández, además de la alcaldesa pedánea, Ana López, miembros del Comité de Fiestas y el párroco Francisco Valero, que había oficiado la misa por la mañana.
Por delante del trono de la Virgen, abriendo paso a la patrona de El Berro, caminaban decenas junto al rey y la reina de las Fiestas, además del rey y la reina infantiles.
Durante todo el recorrido la imagen estuvo acompañada por la música de la Banda Titular del Ateneo José Antonio Ayala.
La procesión atravesó las calles más céntricas de la pedanía en medio de un ambiente de gran respeto y de un silencio sólo roto por los vivas a la Virgen, por el lanzamiento de pétalos desde algunas viviendas al paso de la patrona de El Berro y el encendido y explosión de tracas.
Momentos más tarde, la imagen regresó al templo bajo la atenta mirada de multitud de fieles que esperaban a que la Banda interpretara el himno nacional para ver cómo la Virgen de los Dolores era levantada al cielo por los portatronos.
Los fieles recibieron ese momento con aplausos y nuevos vivas a la patrona antes de contemplar a la imagen regresando a su lugar en el interior de la iglesia.