sietediasalhama.com

El equipo de Gobierno inicia la elaboración del Presupuesto de 2026

Alhama de Murcia recibirá los mayores recursos de su historia de financiación por parte del Estado, según ha informado el edil de Hacienda

Por Redacción
x
sietediasalhamagmailcom/15/15/21
sietediasalhama.com
jueves 14 de agosto de 2025, 02:20h
El concejal de Hacienda, Felipe García, ha informado este miércoles del incremento de los recursos procedentes de la financiación estatal que recibirá el Ayuntamiento de Alhama de Murcia durante el presente ejercicio, señala el gabinete de comunicación municipal.

En aplicación de la actualización de las entregas a cuenta aprobada por el Gobierno de España mediante Real Decreto-Ley, publicada en el Boletín Oficial de la Región de Murcia el 18 de junio y convalidada por el Congreso el pasado 2 de julio, el municipio percibirá este año más de 900.000 euros adicionales respecto a 2024. Este aumento representa un 15,12 % más y constituye la mayor dotación de recursos procedentes del sistema de financiación territorial en la historia reciente del municipio.

Felipe García ha señalado que estos fondos permitirán ampliar las políticas municipales y reforzar la capacidad de actuación en áreas prioritarias para la ciudadanía, manteniendo el compromiso de mejorar servicios, desarrollar inversiones en espacios verdes y avanzar en medidas de mitigación del cambio climático. Además, ha añadido que, en este contexto de mayor certidumbre financiera, el departamento de Intervención ha recibido instrucciones para iniciar los trabajos de elaboración del Presupuesto Municipal 2026, finaliza la información del gabinete de comunicación municipal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios