Una nueva generación de lanzadores de azada ha tomado el relevo de las viejas glorias en el Campeonato Mundial que se ha disputado este domingo en La Costera, uno de los platos fuertes de las fiestas de la pedanía.
Estaba previsto que la competición comenzara a las 11:30 horas. Sin embargo, las azadas no han empezado a volar hasta casi el mediodía.
Los primeros en poner a prueba sus habilidades en este popular concurso han sido los más jóvenes, niños y adolescentes que se inician en la competición y que con el paso de los años acabarán ganándose un lugar entre los adultos.
Luego ha sido el turno de los veteranos, aquellos tiradores que suplen con técnica la pérdida de potencia en sus lanzamientos.
A continuación, ha llegado el momento de ver lanzar a las niñas, adolescentes y mujeres. Este año se ha sumado a la competición la concejala de Pedanías, Alicia Martínez. Tras un primer tiro nulo, la edil ha hecho volar su azada 15 metros y 40 centímetros. Sin embargo, esa distancia ha quedado muy lejana de los más de 31 metros alcanzados por ganador de este año, un chico de 14 años que ha participado en la categoría absoluta.