El Partido Popular de Alhama ha presentado cinco mociones en el pleno de mayo. Cinco propuestas serias, útiles y centradas en mejorar la vida de nuestros vecinos. El balance deja claro quién defiende Alhama… y quién antepone sus pactos, su sueldo o su partido.
1. Proteger nuestro arbolado histórico
Intentamos debatir la protección de las palmeras y olivos centenarios de la Plaza de la Constitución. Pero PSOE, IU y Sibina, con el voto de calidad de la alcaldesa, impidieron incluso que se debatiera. La historia no puede molestarles. Se protege, se respeta y se defiende.
2. Emergencias municipales
Pedimos desbloquear una subvención regional ya concedida para contratar un técnico de Protección Civil y actualizar un plan de emergencias obsoleto. ¿El resultado? Votaron en contra. Prefieren perder un servicio clave antes que reconocer que la seguridad no tiene color político.
3. Defensa del Trasvase Tajo-Segura
Pedimos proteger una infraestructura vital para nuestra agricultura, nuestra economía y nuestro futuro. También votaron en contra. Una vez más, la izquierda mira hacia otro lado cuando se trata de defender a los agricultores del Levante.
4. Plan Corresponsables
Solicitamos apoyo para un programa que ayuda a conciliar vida laboral y familiar con actividades educativas, ludotecas y escuelas de verano. PSOE, IU y Sibina les parece bien los recortes de Sanchez pero serán las familias las que pagarán esos servicios por falta de lucha política.
5. Punto asistencial en Condado de Alhama
¡Aprobada por unanimidad! Gracias a nuestra concejal Lali Salas y al apoyo de los vecinos, Condado contará con un servicio sanitario que tanto necesita. Esta victoria es de todos los que creen en una Alhama más justa, más sana y más próxima.
Desde el PP de Alhama seguiremos haciendo política útil, con sentido común y con una sola prioridad: el bienestar de todos nuestros vecinos.