Cuarto día en que las clases se suspenden en el IES Valle de Leiva debido a las altas temperaturas en el interior de las aulas. El protocolo de la Consejería de Educación deja a criterio de la dirección de los centros educativos suspender la actividad lectiva cuando se alcanzan los 27ºC. En el caso del IES Valle de Leiva esta decisión se adopta cuando el calor llega a los 30ºC.
Este martes, se han alcanzado los 31ºC en algunas aulas y ninguna estaba por debajo de los 29,9ºC en el momento que se ha activado el protocolo.
El pasado jueves, 29 de mayo, las clases quedaron interrumpidas por primera vez por esta circunstancia. Al día siguiente, viernes 30 de mayo, se volvió a repetir la situación y nuevamente la actividad lectiva quedó suspendida.
La pasada semana el calor dio una tregua. Sin embargo, esta semana, tras el lunes festivo por el Día de la Región, han vuelto las altas temperaturas al interior del centro, lo que ha obligado a suspender las clases ayer y hoy.
Alumnos y docentes del IES Valle de Leiva reclaman a la Consejería de Educación una inversión de 140.000 euros para instalar un sistema de climatización.