El evento, enmarcado dentro de la programación de Los Mayos 2025, ha sido valorado muy positivamente por la organización y la Concejalía de Deportes. El concejal Toni Sibina, de la agrupación de electores Alhama@Una, ha querido felicitar públicamente al Moto Club Alhama por el impecable trabajo realizado: “Quiero dar la enhorabuena al Moto Club Alhama por su enorme capacidad organizativa, su pasión por el motocross y su compromiso con nuestro municipio. Este campeonato ha sido un auténtico éxito gracias al esfuerzo, la dedicación y la experiencia de todo su equipo”.
Uno de los aspectos más destacados ha sido el gran número de mejoras realizadas en el circuito, lo que ha elevado notablemente la calidad del trazado: “Se han llevado a cabo importantes actuaciones que han marcado la diferencia: la ampliación de la zona de olas, la incorporación de un nuevo salto, y sobre todo, el nuevo túnel de acceso a la zona de palos, que conecta de forma más eficiente la zona de cronometraje con la de pilotos. Todo esto habla del compromiso de este club con la seguridad, el espectáculo y la evolución constante de este deporte”, ha señalado Sibina.
El ambiente familiar, la emoción en cada categoría y la respuesta del público también han sido elementos clave de esta edición. Más de un centenar de participantes compitieron en las siete categorías del campeonato, con motos que hicieron las delicias de los aficionados más nostálgicos.
“Este tipo de pruebas no solo son una referencia en el ámbito deportivo nacional, también suponen una oportunidad para generar convivencia, dinamizar nuestro municipio y atraer a visitantes de toda España. El motocross clásico tiene alma, historia y una comunidad apasionada que este fin de semana ha demostrado su fuerza”, ha añadido el concejal.
Desde el Ayuntamiento y el Moto Club se valora muy positivamente tanto la participación como el comportamiento del público, así como la colaboración de los cuerpos de seguridad, Protección Civil, voluntariado y personal municipal que han contribuido a que todo saliera según lo previsto.
“Eventos como este nos motivan a seguir apostando por el deporte en Alhama. Estamos convencidos de que el Circuito Las Salinas seguirá siendo y posicionándose como un referente en el motocross nacional”, ha concluido Toni Sibina.