Los Mayos ya están aquí. Como cada año, el Canto a la Cruz que organiza el Grupo Folklórico Villa de Alhama se convirtió en el preludio de la Fiesta. Anoche, este acto imprescindible en el programa de Los Mayos, congregó a más personas aún que en ocasiones anteriores. Además, a medida que se sucedían las canciones se fue generando un ambiente acogedor y festivo que acabó por animar a la alcaldesa Rosa Sánchez y al concejal de Festejos, Antonio García, a salir a bailar cuando tocaba La Colla del Ramblar. De este modo, el público tuvo una ocasión de disfrutar contemplando las cualidades de ambos para moverse al ritmo de la música.
Entre el público se encontraban los concejales Leticia Pareja, Antonio Espinosa, Nani Navarro y el alcalde pedáneo de La Costera, Benito Carrasco. Además estaba presente la edil Alicia Martínez, pero tocando con los músicos del Villa de Alhama.
Como es habitual, esta cita musical estuvo presidida por la gran Cruz que cada año confecciona el Grupo Folklórico Villa de Alhama junto a otra de menor tamaño elaborada por los más pequeños de esta agrupación.
Los anfitriones abrieron las actuaciones con su música y bailes. Y varios miembros del grupo continuaron danzando cuando fue el turno de los alumnos de la Academia Trasteo.
Con la música de La Colla del Ramblar se animaron a bailar algunas personas del público, entre ellas, la alcaldesa y el concejal de Festejos. Y finalmente, se sumaron los componentes más jóvenes del Grupo Folklórico Villa de Alhama.
Las actuaciones finalizaron en medio de un gran ambiente festivo que dio paso a la tradicional degustación de bizcocho y chocolate con el que se puso fin a una entretenida velada.
Hoy el programa de la Fiesta continúa con la inauguración del Mercadillo de Los Mayos, una representación teatral infantil y la actuación de Cabra y Tribal Son en el XXIV Alhama en Concierto Folk.