sietediasalhama.com

PP: "La nefasta gestión socialista pone en peligro la continuidad del reloj centenario"

Partido Popular: "A pesar de que el reloj y las campanas están integrados en un Bien de Interés Cultural (BIC) como es la Iglesia de San Lázaro, el actual equipo de gobierno desconoce la normativa, como ha quedado en evidencia con las declaraciones de la concejala de Cultura, afirmando erróneamente que el reloj no tiene ninguna protección”

miércoles 23 de abril de 2025, 20:04h
Desde el Partido Popular de Alhama de Murcia denunciamos públicamente de nuevo la dejadez absoluta a la que se vé sometido de nuevo nuestro patrimonio. El PSOE no tuvo bastante con abandonar el Castillo de Alhama y que los alhameños tuvieran que pagar más de un millón de euros, sino que ahora ponen en peligro la continuidad del reloj centenario de nuestro pueblo.

Cuando el Partido Popular asumió el gobierno en julio de 2023, nos encontramos con una situación alarmante. El reloj municipal estaba completamente abandonado, y los riesgos para los trabajadores de la brigada municipal, encargados de darle cuerda, eran evidentes.

Este mecanismo, que obligaba a un operario a subir periódicamente al campanario, presentaba riesgos graves de caídas desde gran altura, atrapamientos y golpes. Además, el campanario estaba invadido por una plaga de palomas, lo que no solo afectaba la integridad del reloj, sino que también ponía en riesgo la salud de los operarios, quienes se exponían a condiciones insalubres y peligrosas.

Fue el equipo de Gobierno del Partido Popular quien inició todos los trámites técnicos y administrativos necesarios para poner fin a una situación insostenible desde el punto de vista de seguridad laboral y de conservación de patrimonio. Durante décadas, un trabajador municipal se veía obligado a subir al campanario a dar cuerda manual al mecanismo, exponiéndose a riesgos graves como caídas en altura, exposición a heces de palomas, ruido excesivo o atrapamientos, tal y como advirtió el propio Servicio de Prevención de Riesgos Laborales del Ayuntamiento.

Es totalmente incomprensible que, teniendo el presupuesto y los informes técnicos que dejó elaborados el Partido Popular antes de la moción de censura, todavía esté el trabajo sin ejecutar. Se dejó preparado un presupuesto para la automatización ascendía a 5.523,08 € y todos los informes técnicos favorables para su ejecución.

A pesar de que el reloj y las campanas están integrados en un Bien de Interés Cultural (BIC) como es la Iglesia de San Lázaro, el actual equipo de gobierno desconoce la normativa, como ha quedado en evidencia con las declaraciones de la concejala de Cultura, afirmando erróneamente que el reloj “no tiene ninguna protección”. Una muestra más de la falta de respeto por el patrimonio histórico y del escaso rigor con el que el PSOE gestiona los asuntos públicos.

“Una vez más, el Partido Socialista llega tarde y mal. En lugar de reconocer el trabajo heredado y continuarlo con responsabilidad, prefiere manipular y presentarlo como propio. Pero la verdad es tozuda: este proyecto lo diseñó y dejó en marcha el Partido Popular, con criterios claros de ahorro y seguridad laboral”, ha declarado Ginés José Muñoz.

Desde el Partido Popular reiteramos que nuestra gestión siempre se basa en la eficacia, la protección del patrimonio y el respeto por nuestros trabajadores municipales.

Desde que el PSOE asaltó el Ayuntamiento de Alhama se ha dedicado a paralizar todos los proyectos de los vecinos de nuestro pueblo y este no podía ser menos. Lamentamos profundamente la situación a la que el PSOE está llevando nuestro patrimonio. Lo único que deben hacer es continuar lo que ya estaba hecho.

Una vez más, el PSOE demuestra que ni gestiona ni reconoce, solo manipula y engaña. Los vecinos de Alhama merecen saber la verdad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios