Los cinco Pasos de Alhama salieron anoche en procesión, esta vez sin nubarrones que amenazaran tormenta, aunque en un ambiente bastante frío por las bajas temperaturas. Moraos, coloraos, azules, blancos y negros tiñeron de color el Martes Santo con túnicas y capas.
Encabezó la procesión la Archicofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno con su paso Jesús Prendido y sus Armaos. Tras ellos, procesionó la Hermandad de la Santa Mujer Verónica con su paso de la Negación de San Pedro. Y a continuación, la Hermandad de Santa María Magdalena, la Cofradía de San Juan Evangelista y la Hermandad de Nuestra Señora de los Dolores con sus respectivos titulares. Cada una de ellas, acompañadas con su agrupación musical y banda de cornetas y tambores.
Anoche, como es habitual cada Martes Santo, gran parte del protagonismo lo acapararon los niños, los nazarenos más pequeños, que fueron llenando de alegría, caramelos y algarabía el recorrido de la procesión.
Hoy, Miércoles Santo, la Hermandad de Santa María Magdalena saldrá en procesión a las 22.00 horas del atrio de la iglesia de San Lázaro. Los azules se dirigirán a su Casa Hermandad con los pasos Unción en Betania, Oración en el Huerto y Virgen de la Caridad.