La Archicofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno estrenará imagen de Jesús Resucitado. Es una obra del joven imaginero Alberto Marín López, de Totana. Y sustituirá a la actual, de los talleres de Olot, en el Domingo de Resurrección.
La nueva imagen está siendo realizada en madera de cedro de Brasil y policromada. El sábado 5 de abril, durante la eucaristía, tendrá lugar su bendición a las 18.00 horas en el atrio de San Lázaro Obispo.
Por otra parte, el Paso Morao también tendrá un nuevo trono, que ha sido adquirido en Padul (Granada). Está realizado en madera y acabado en pan de oro. Formará parte del paso del Cristo Resucitado, lo que será un gran cambio para el Domingo de Resurrección.
Sin embargo, será necesario esperar hasta el día 5 de abril para poder contemplar al completo esta nueva joya de la Semana Santa de Alhama.
El autor del nuevo Jesús Resucitado
Alberto Marín López nace el 29 de mayo de 1998, en la vecina localidad de Totana (Murcia).
Desde temprana edad, con apenas tres años, realiza por vocación propia, numerosos dibujos y pinturas de carácter religioso.
Más adelante, prosigue de manera casual con las primeras figuras, realizando, en pequeño formato, los treinta y cuatro pasos que conforman la Semana Santa de Totana, realizándolos de manera autodidacta.
Ha realizado diversos estudios artísticos de entre los cuales podemos destacar que ha cursado escultura en la Escuela de Artes y Oficios de Murcia. Estos estudios han sido combinados a partir de 2015 con el aprendizaje, de manera profesional, en el taller del laureado escultor José Antonio Hernández Navarro.
La mayoría de sus obras, tanto civiles como religiosas, han sido realizadas para colecciones particulares, distribuidas a lo largo y ancho de la geografía nacional, e incluso fuera de nuestras fronteras. También ha realizado labores de conservación en distintas imágenes procesionales.