El anterior Gobierno del PP renunció a las subveciones de la Mancomunidad Turística de Sierra Espuña, ha asegurado la alcaldesa Rosa Sánchez este lunes poco antes de asumir la presidencia de esta entidad. Esa decisión del equipo de María Cánovas ha llevado a que "ahora el resto de municipios va a poder desarrollar una serie de inversiones con cargo a las subvenciones concedidas, pero Alhama de Murcia no está dentro", ha criticado.
La alcaldesa ha señalado que esa decisión "ha perjudicado al municipio porque podríamos haber desarrollado más proyectos".
Rosa Sánchez, que sustituye en la Presidencia de la Mancomunidad a Juan Jesús Moreno, alcalde de Mula, ha asegurado que el objetivo de su Gobierno será "participar en todo, sacar el máximo rendimiento a esta entidad porque todo lo que se hace va en beneficio de nuestro territorio".
Además de la Presidencia de la Mancomunidad, Rosa Sánchez también asume la Presidencia del Grupo de Acción Local. En ambos casos, seguirá la línea de su predecesor: "conseguir fondos para poder invertir y desarrollar todos los proyectos plasmados en la estrategia del municpio, en todos los municipios de Territorio. En ese trabajo continuista por mejorar nuestra zona es en el que nos vamos a trabajar".
En el caso de Alhama, la alcaldesa ha indicado que el objetivo será "desarrollar proyectos en las pedanías".