El programa de actos organizado por el Ayuntamiento con motivo del 8M, Día Internacional de la Mujer, ha llegado este sábado a su fin con la inauguración de la exposición 'Mujeres con Historia'. El objetivo de este último evento ha sido homenajear a todas las alhameñas distinguidas con el Premio Violeta desde su primera edición en 1995.
Con este fin, la mayoría de las farolas de la Plaza de la Constitución se han convertido en soportes de banderolas con los rostros de las galardonadas y donde se informa del año en que recibieron el premio.
La inauguración ha tenido lugar este sábado con la presencia de la alcaldesa Rosa Sánchez, la concejala de la Mujer e Igualdad, Dori Muñoz, y varios ediles del equipo de Gobierno. También se encontraba entre el público la delegada del Gobierno, Mariola Guevara.
Dori Muñoz ha ido nombrando una a una a todas las premiadas, muchas de las cuales han acudido al acto y luego han posado en una gran fotografía de familia para la posteridad. Antes, algunas de ellas o sus familiares han tomado la palabra para compartir experiencias y vivencias con todos los presentes.
Finalmente, la alcaldesa Rosa Sánchez ha cerrado el acto subrayando la importancia que han tenido todas las premiadas en la sociedad alhameña. "Hasta hace poco, la vida de las mujeres estaba relegada a un segundo plano, a la desigualdad y a la inseguridad jurídica. Hoy, las mujeres que formamos parte de la vida cultural, política, económica y social de nuestro municipio les debemos a todas ellas las conquistas que hemos ido consiguiendo a lo largo de todos estos años y que reconoce nuestro marco constitucional", ha afirmado.