Los Plenos fueron los protagonistas la semana pasada en Librilla. Se celebró un total de tres sesiones, que comenta Tomás Baño, portavoz del Grupo Municipal Popular.
El lunes tuvo lugar el primer Pleno de carácter extraordinario y urgente con dos únicos asuntos. Uno fue la toma de posesión de su cargo del nuevo edil socialista tras la dimisión de Antonio Huertas. Y a continuación, dimitió la alcaldesa Leonor Hernández.
Dos días más tarde, se celebró el segundo Pleno, también extraordinario y urgente. En esta ocasión, el único asunto fue la elección de la nueva alcaldesa, Mar Hernández Porras. Esta vez, a diferencia de la anterior, si hubo una intervención por parte del Grupo Municipal Popular para valorar la nueva situación política.
"Pedimos un gobierno estable, una legislatura normal". Esas fueron las principales peticiones de Tomás Baño, portavoz del Grupo Municipal del PP en Librilla, a la alcaldesa de UPrL, Mar Hernández Porras, tras asumir el cargo. El pasado miércoles, la candidata de UPrL recibió el bastón de mando de manos de la socialista Leonor Hernández en un traspaso de poder pactado por ambos partidos políticos al inicio de la legislatura.
Baño también pidió a Hernández Porras que fuera "la alcaldesa de todos y no de unos pocos". El portavoz popular también exigió respeto para los concejales del PP ya que representan "más del 40% del electorado y del Pleno de esta corporación municipal".
El concejal, que también es el presidente del PP en Librilla, prometió a la nueva alcaldesa realizar "una oposición constructiva" y trabajar "para solucionar los problemas y situaciones urgentes que tenemos".
Cómo hace 20 meses
Tomás Baño dirigió también unas palabras a Leonor Hernández, la alcaldesa saliente. En este caso, fue para reprocharle que la situación en el municipio es la misma que cuando asumió el cargo hace 20 meses. Y afirmó que la "casi totalidad de proyectos realizados (por el Gobierno socialista) han sido heredados del Gobierno del PP".
Además, criticó a los ediles del PSOE que hayan gastado en el último año 700.000 euros por encima del presupuesto. Este hecho, señaló, limitará las opciones políticas del nuevo equipo de Gobierno ya que ese dinero tendrá que salir de las cuentas de este año.
Al día siguiente, el jueves, tuvo lugar el tercer Pleno, esta vez el ordinario de febrero. No tuvo ningún contenido ya que el nuevo equipo de Gobierno acababa de llegar a la Alcaldía.