sietediasalhama.com

VÍDEO/FOTO El PP critica el voto del PSOE contra los Presupuestos

Los populares alhameños han recibido la visita de tres diputados regionales para informar a la ciudadanía de los 44 millones de euros que Alhama recibirá del Gobierno Regional

Aprovechando en Día de Mercado en Alhama, el Partido Popular ha salido a la calle para informar a la ciudadanía de las cuentas regionales para este año.

Los populares alhameños han contado con la presencia de tres diputados regionales Isabel Soler, Domingo Coronado y Juan Pagán.

Con ellos han repartido información a los ciudadanos en el Mercado de Abastos sobre las principales líneas del proyecto de Presupuestos para el presente año.

La presidenta del PP de Alhama y concejal en el Ayuntamiento, Maribel Carrasco, ha destacado que nuestro municipio recibirá más de 44 millones de euros de los Presupuestos Regionales.
Ello supone duplicar el presupuesto anual del Ayuntamiento alhameño.

Las principales inversiones serán los 1,4 millones para la construcción del nuevo IES Valle de Leiva y los 200.000 euros para la mejora de la carretera a Pliego.

Carrasco ha explicado que el resto de las partidas destinadas a Alhama serán destinadas a políticas sociales.

Precisamente, el carácter social de los Presupuestos regionales ha sido uno de los aspectos destacados por la diputada popular Isabel Soler.

Además, los Presupuestos para este 2019 vienen de la mano de una bajada de impuestos que se suma a la eliminación del impuesto de sucesiones.

"Pensamos que el dinero donde mejor está es en el bolsillo de los ciudadanos", ha remarcado Soler.

La creación de empleo es otro de los pilares fundamentales de los Presupuestos Regionales.

Críticas a Conesa y Guevara
Sin embargo, la diputada regional popular ha lamentado el desmarque del Partido Socialista de la Región en el Pacto contra la Violencia de Género, teniendo en cuenta que se han aumentado las partidas destinadas a la lucha contra esta lacra.

Soler también ha criticado el 'inmovilismo' de los Presupuestos del Ayuntamiento de Alhama en los últimos ejercicios, especialmente este último.

Hecho que achaca a la política de la alcaldesa Mariola Guevara.

Las críticas de los populares no solo se han centrado en la alcaldesa alhameña sino también en el secretario general del PSOE regional y delegado del Gobierno, Diego Conesa.
A ambos Soler les ha reprochado que hayan votado en contra de los Presupuestos Regionales.

O lo que es lo mismo, "han votado en contra de las políticas sociales" y propuestas en favor de los ciudadanos como la gratuidad de los libros de texto escolares o la educación de 0 a 3 años, ha incidido la diputada regional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Siete Días Alhama

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.