sietediasalhama.com

Cánovas: "Sibina me denunció por acoso laboral" al pedirle aclaraciones de su área

La ex alcaldesa afirma que se siente engañada por Antonio José Sibina, que pidió su dimisión y días después fue cesado por ésta. Aun así, Cánovas asegura que el edil dijo que estaba dispuesto a regresar al equipo de Gobierno

Por Redacción
x
sietediasalhamagmailcom/15/15/21
sietediasalhama.com
martes 21 de enero de 2025, 23:57h
"Sibina es un personaje digno de estudio", afirma María Cánovas en una entrevista con Siete Días Alhama en la que cuenta cómo ha sido su paso por la Alcaldía y la relación que ha mantenido con ese concejal y los ediles de Vox.

En esta primera parte de la entrevista, la ex alcaldesa afirma que Antonio José Sibina la denunció por acoso laboral cuando le pidió explicaciones por la gestión en las áreas a su cargo.

Antes de eso, entre junio y julio, la tensión con el concejal de Alhama@Una comenzó a aumentar. Cánovas explica que Sibina quería influir en el área de Personal del Ayuntamiento. Demandaba un aumento salarial, que se atendiera unas peticiones en la Relación de Puestos de Trabajo y que se llevaran a cabo fusiones de departamentos.

"Él quería manejar a Miriam (concejala de Personal) como el quisiera: tomar las decisiones en Personal sin ser el concejal de Personal. Eso no funciona así", señala María Cánovas. Entonces, afirma la ex alcaldesa, fue cuando la amenazó por primera vez. "Me dijo: voy a llamar a Antonio García del PSOE y te voy a hacer una moción de censura", asegura Cánovas.

"Te puedo decir cuáles fueron mis palabras: que yo con amenazas no funcionaba, que no le iba a dar nada de lo que me estaba pidiendo ahora ni nunca, que yo había venido a servir al pueblo y que si (la moción de censura) era lo que él quería, que lo hiciese", afirma la ex alcaldesa.

Cánovas cuenta que Antonio José Sibina se fue de vacaciones en agosto. Regresó en septiembre y todo continuó con normalidad.

Un mes más tarde, en octubre, le pidió a Sibina explicaciones de la gestión de sus competencias. "Como alcaldesa tengo que firmar una serie de escritos en diferentes áreas y debía saber lo que estaba pasando", afirma.

"Me dijo que no. Y no contento con eso, me denunció por acoso laboral", asegura Cánovas, cuyo abogado le envió un escrito indicándole que como concejal estaba obligado a ofrecer esas explicaciones que le exigía la alcaldesa

Una semana después, Antonio José Sibina pidió su dimisión.

Cánovas afirma que, aún así, el edil de Alhama@Una le dijo al portavoz de Vox que "se había equivocado y que estaba dispuesto a volver si yo dejaba pasar lo sucedido en el Pleno. Eso no es normal", afirma Cánovas.

La alcaldesa habló entonces con la agrupación de electores para saber si Sibina estaba actuando por su cuenta y comentó lo ocurrido con el portavoz de Vox, José García, quien le dijo que consideraba que tenía que cesar al concejal de Alhama@Una.

"Aún así, después de cesarlo por la mañana, todavía a mediodía habló con José García y le dijo que estaba dispuesto a volver. Es bastante incomprensible", señala María Cánovas.

"No sé como este señor no se ha ido de la política. Está haciendo mucho daño al municipio", asegura la ex alcaldesa y reprocha a PSOE e IU que se vendan "al precio que sea".

Cánovas confiesa que inicialmente consideraba "una buena persona" a Sibina. "Empaticé mucho con él por ese maltrato que él decía haber sufrido por parte del PSOE. Me creí su historia, pero me engañó muy bien. Supo hacer muy bien su papel", afirma.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios