"No temo una moción de censura. Cualquier concejal está en pleno derecho de solicitar lo que considere. Si ellos (la oposición) son capaces de llegar a un acuerdo, lo que decidan por supuesto lo voy a respetar. No me voy a parar en hablar de otras historias. Si lo mejor para Alhama es una moción de censura y que entre ellos se pueden llegar a entender mejor, les dará paso a la moción de censura. No la voy ni a discutir. Lo tengo claro".
Son las palabras de María Cánovas el pasado mes de noviembre, cuando retiró las competencias al concejal de Alhama@Una.
Sin embargo, en las últimas semanas estamos asistiendo a un sinfín de declaraciones incendiarias por parte de ella, de algunos de sus concejales y de personas de su entorno que se esconden en el anonimato, insultando, cuestionando la legitimidad y hasta la legalidad de la moción de censura.
Invitamos a la Sra. Cánovas, actual alcaldesa, a que mañana tenga una salida digna, que esté a la altura del cargo que representa y piense en el daño que hace a la institución local, el Ayuntamiento, y al municipio de Alhama en general con la actitud de estos últimos días.
Le pedimos mesura, educación y elegancia, saber estar, templanza y dignidad. Ya no es momento de crispación y de enfrentamiento, sino de tejer lazos de unión y comenzar esta nueva etapa siendo conscientes de que en política se está de paso y, después, hay que volver a salir a la calle y ser capaces de mirar a los demás a la cara. Sin destilar odio ni rencor. Como vecinos.
Hágalo.