Acaba el año en el Centro de Mayores de la Cubana del mismo modo que empieza 2025. Con baile y música, los abuelos han dicho adiós a los recuerdos de 2024 y han dado la bienvenida a todo lo que están por llegar con el nuevo año.
Su fiesta comezó el martes, 31 de diciembre, a las 22:30 con el Baile de Nochevieja hasta altas horas de la madrugada. Todos los que han acudido esa noche al Centro de Mayores han recibido la uvas de la suerte y bolsas de cotillón para bailar al ritmo de las canciones interpretadas por el dúo La Rueda.
Y este miércoles 1 de enero, la fiesta ha continuado por la tarde, a las 19:00 horas, con el Gran Baile de Año Nuevo. En esta ocasión, la encargada de la música ha sido Mónica Lúa y sus canciones de toda la vida, de diferentes estilos y ritmos.
A pesar de que muchos mayores estuvieron bailando hasta bien entrada la mudrugada de la Nochevieja, este miércoles el cansancio no parecía haber hecho mella en ellos ya que todos continúaban bailando con ganas y entusiamo. Nuevamente, la alegría, el buen humor y las ganas de disfrutar juntos de la fiesta se han impuesto en este final e inicio de año, una fecha que también es la del cumpleaños de alguno de ellos.
Además, una de las abuelas más afortunadas empezará 2025 comiendo el jamón que se sorteó anoche y que servirá para dar inicio al nuevo año con un buen sabor de boca.