Los actos de la programación navideña se han sucedido a lo largo de la pasada semana, junto con la presentación de diversos acontecimientos relacionados con estas fiestas. De este modo, el concejal de Cultura, Ginés José Muñoz, presentó el Festival Navideño del Grupo Folklórico Villa de Alhama a beneficio de los damnificados de la DANA.
Muñoz también anunció el festival de villancicos organizado por el grupo Aires de Espuña y la Escuela de Baile Flamenco de Juan Ogalla para recoger fondos para la AECC.
Además, el Grupo Folklórico Villa de Alhama hizo entrega de dos cheques por valor de casi 1.400 euros a D'Genes y a la Asociación Española Contra el Cancer, recaudados durante las actuaciones por su 40 aniversario.
Se inauguró el Mercado Navideño, que contó con la participación de medio centenar de artesanos. La Colla del Ramblar y Aires de Espuña actuaron en el festival de villancicos. Se celebró el XIII Encuentro Coral Infantil y El Pósito acogió el belén municipal. María Munuera pregonó la llegada de la Navidad. Y la Coral Audite Omnes ofreció su concierto de Navidad.
También se celebró la tradicional misa en honor a San Lázaro, patrón de Alhama de Murcia y de la Policía Local. Y la edil de Seguriad, Miriam Díaz, presentó el nuevo gimnasio de la Policía Local.
En cuanto a inversiones, la alcaldesa, junto al edil de Urbanismo, explicó el proyecto de remodelación completa de la Plaza de la Constitución. Además, la pasada semana la alcaldesa firmó un convenio con las diferentes AMPAS. Y también conocimos que el IMAS había destinado 601.000 euros para 28 plazas en el Centro de Día.