El Concierto de Navidad, el más entrañable para los músicos, ha sido el último con Raúl López Sánchez en la dirección de la Banda Titular después de que asumiera esa responsabilidad hace seis años tras la jubilación de José Antonio Ayala, su fundador y director durante 40 años.
Raúl López se despidió ayer, tras la tradicional interpretación navideña en la Iglesia de San Lázaro para continuar con su trayectoria musical como profesor de Dirección del Conservatorio Superior de Música y para dirigir orquestas y agrupaciones en España y otros países.
En este tiempo, ha elevado el nivel artístico de la Banda Titular del Ateneo Músico Cultural Maestro José Antonio Ayala y ha dado un toque personal a los conciertos.
La despedida de Raúl López tuvo lugar con la Iglesia de San Lázaro llena de público para asistir al concierto de la Banda Titular y del Coro de los Alumnos de Lenguaje Musical de la Escuela de Música. En total, unos 130 músicos de diferentes edades han participado este año en el tradicional Concierto de Navidad.
Raúl López dio las gracias a los asistentes por haber seguido a la Banda durante estos seis años. Y señaló que "ha sido maravilloso y muy gratificante ver cómo concierto a concierto cada vez un mayor número de personas tenía ese afán por ir a las actuaciones de la Banda, por escuchar a la Banda y por intesarse por la Banda".
"Ha sido un camino precioso, hemos disfrutado muchísimo compartiendo toda esta cantidad de música", afirmó.
Sus últimas palabras de despedida fueron para pedir a las personas que llenaba la iglesia que "se sigan acordando de la Banda durante el resto del año en todos los concierto". Y afirmó que en Alhama de Murcia, con la Banda Titular del Ateneo Músico Cultural Maestro José Antonio Ayala, "tenemos un tesoro".
El Concierto de Navidad de este año también ha sido el estreño de una obra especialmente compuesta para la Banda Ttular por Nieves Romero, una de sus músicos.
Por todo ello, la actuación de ayer se convirtió en "una noche llena de emociones para los músicos", aseguró su director.
Este sábado, llega el turno para los componentes de la Banda Escuela con los alumnos de Iniciación Musical y su concierto de Navidad en la Plaza de la Constitución.