Desde IU-Verdes de Alhama de Murcia nos hacemos eco, como ya ha comenzado a hacer la prensa, de la moción de censura presentada esta misma mañana contra el gobierno del PP y Vox en el Ayuntamiento, motivada por el desastroso estado de caos y desgobierno en que se encuentra inmerso el municipio desde hace ya meses.
Tras la ruptura del anterior pacto de gobierno, la no salida de los presupuestos de este año 2024 y las últimas declaraciones del Partido Popular, que iba a presentar los presupuestos este diciembre y finalmente no lo ha hecho tras ser incapaz de entenderse con nadie, sumado todo ello a la urgente situación del Parque de la Cubana y al cada vez más dañino comportamiento del equipo de Gobierno, hemos visto necesario dar este paso para devolver la estabilidad al municipio, dar trasparencia de la gestión de gobierno, y que puedan salir adelante todos los proyectos necesarios.
Alhama es un municipio que no puede ni merece estar en la situación en la que se encuentra. Nuestra condición económica, fruto del esfuerzo colectivo, la vida social y cultural del pueblo, necesitan un gobierno que esté en condiciones de llevar a cabo todo lo que se requiere. Hemos querido que desde un principio sean mostrados con total visibilidad y nitidez los pasos a seguir, puesto que consideramos que es necesario que la ciudadanía sea conocedora de en qué situación de emergencia nos encontramos.
Desde nuestro equipo, nos comprometemos a trabajar dándolo todo, como hemos venido haciendo hasta ahora, tratando de tener altura de miras política y el trato humano que se requiere para los asuntos del municipio de Alhama.