sietediasalhama.com

FOTOS Nueva cita de niños de Alhama con su historia y sus pedanías

Alumnos del CEIP Sierra Espuña, CEIP Ricardo Codorníu, CEIP Ginés Díaz-San Cristóbal y del colegio de El Cañarico se han reunido hoy ante el Ayuntamiento

Conectando Pedanías ha reunido este miércoles a niños de las clases hermanadas con el CEIP Reina Sofía de El Cañarico: 5ºB CEIP Ginés Díaz-San Cristóbal, 4ºB CEIP Ricardo Codorníu y 5ºB CEIP Sierra Espuña. El objetivo de este programa vincular los centros educativos de las pedanías y los del casco urbano por medio de actividades atractivas y dinámicas.

Con ese fin se utilizarán los recursos de las pedanías y del casco urbano para que el alumnado conozca valores culturales, tradicionales y ambientales de todo el municipio.

La alcaldesa Mariola Guevara ha dado la bienvenida a todos los niños participantes en este proyecto, que han acudido al Ayuntamiento a hacerse la foto de grupo antes de iniciar las actividades del día.

Esta iniciativa busca poner en valor los aspectos positivos de cada uno de ellos, con el fin de que exista un enriquecimiento mutuo que se traduzca en una recuperación de costumbres tradicionales, un apoyo a la labor docente de los centros educativos y la creación de espacios comunes para la convivencia, solidaridad y hermandad entre el alumnado de todos los centros participantes junto con el profesorado.

Mañana el jueves 17 de enero participarán en la excursión las clases hermanadas con el CEIP La Costera: 4º Antonio Machado, 5ºC CEIP Ginés Díaz-San Cristóbal, 5ºB Nuestra Señora del Rosario y 4º Príncipe de España.

Ayer, martes 15 de enero, participaron las clases hermanadas con el CEIP El Berro: 5ºA CEIP Ginés Díaz-San Cristóbal, 4ºA CEIP Ricardo Codorníu y 5ºA CEIP Sierra Espuña.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Siete Días Alhama

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.