La Feria de Adopciones "viene a ser una pequeña muestra de todo el trabajo que se hace desde la Concejalía de Bienestar Animal", ha señalado la alcaldesa María Cánovas durante su visita a las carpas de las distintas asociaciones que han participado este domingo en el evento. Cánovas han destacado el valor de la labor que realizan todas ellas.
En esta edición, el Ayuntamiento ha decidido trasladar la Feria a Nueva Espuña para poder hacer uso también del pipicán que exite en esta zona.
El programa de actividades ha consistido principalmente en unas charlas para formar a los vecinos. De hecho, este año también ha participado en la Feria la veterinaria municipal, Paula Pérez, una profesional que se incorporó hace dos meses a la plantilla del Ayuntamiento. Su charla ha llevado por título 'Tener un animal de compañía no es un capricho'.
A continuación, Pedro Ferrer, presidente de la Fundación Centauro Quirón, ha hablado sobre adiestramiento, cuidado e higiene de los perros, además de otras cuestiones sobre el mantenimiento y la rutina. Su charla ha llevado por título 'Todo sobre tu mejor amigo'.
Seguidamente, ha llegado el momento de la exhibición con un labrador retriever de competición a cargo de Miguel Ángel Abellán, educador canino.
Por su parte, Lali Salas, la concejala de Bienestar Animal, ha destacado el compromiso que el Ayuntamiento asume desde su área con el bienestar de perros, gatos y el resto de animales de compañía. Y, al igual que la alcaldesa, ha agradecido la labor que realizan las asociaciones del municipio Engatúsate, Peludines y Cavalli, "que están comprometidas con visibilizar el cuidado de los animales".
Los asistentes, además de asistir a las charlas y la exhibición, han tenido la oportunidad de adoptar a uno de los muchos animales que los voluntarios de estas asociaciones cuidan tras ser abandonados por sus propietarios.