El concejal de Educación, Daniel Ruano, ha anunciado, esta mañana, la finalización de la primera fase del Proyecto Sombra, marcando un importante avance en las medidas de protección contra el calor en los colegios de Alhama de Murcia, informa el Ayuntamiento.
Este proyecto, desarrollado en colaboración con ESP Solutions, tiene como objetivo proporcionar zonas de sombra y áreas verdes en los centros educativos, permitiendo a los estudiantes disfrutar de actividades al aire libre en condiciones seguras y protegidos de la exposición solar.
"Queremos agradecer a todas las empresas que, como ESP Solutions, colaboran con nuestro municipio. En especial, agradecemos a la alcaldesa, María Cánovas por su incansable labor de coordinación, asegurando la viabilidad del proyecto en colaboración con la empresa y los técnicos del Ayuntamiento," ha comentado Ruano. El concejal también señaló que este esfuerzo no solo incluye la instalación de toldos en diversos centros educativos, sino también la plantación de árboles, un paso esencial para incrementar las áreas de sombra de forma sostenible.
La primera fase del Proyecto Sombra ha sido implementada en cinco colegios de la localidad: CEIP Sierra Espuña, CEIP Príncipe de España, CEIP Ricardo Codorníu, CEIP La Costera y CEIP Cañarico. Esta selección fue realizada en base a la necesidad de sombra en cada institución y la viabilidad técnica para las instalaciones.
El Ayuntamiento informa de que "la alcaldesa, María Cánovas, quien ha sido una pieza clave en el desarrollo del proyecto, destacó la importancia de esta iniciativa: "Es una necesidad que los colegios han estado solicitando desde hace tiempo. Nuestro objetivo es asegurar que los estudiantes de Alhama puedan estudiar y realizar sus actividades en condiciones óptimas y seguras.""
"Tras el éxito de esta primera fase, el Ayuntamiento de Alhama de Murcia ya trabaja en la planificación de una segunda etapa, con la meta de expandir estas mejoras a todos los centros del municipio. Con el Proyecto Sombra, el ayuntamiento reafirma su compromiso con la mejora de los entornos escolares y el bienestar de los estudiantes, promoviendo espacios educativos seguros y saludables", concluye la información del Ayuntamiento.