Todas las ilustraciones muestran fachadas de viviendas y edificios de Alhama de Murcia, salvo dos dibujos que representan la iglesia y el casa consistorial de Letur, la población de Albacete afectada por las fuertes lluvias de la pasada semana. Al igual que el resto de obras de la exposición, estas dos también se encuentran a la venta, pero el dinero que se obtenga con ellas será donado al Ayuntamiento de ese municipio.
Así lo explicó ayer su autora, Alba Sánchez Romero, durante la presentación de la muestra que se puede ver estos días en la Casa de la Cultura. Ginés José Muñoz, concejal de Cultura, indicó que es la primera exposición de esta artista local, graduada en Bellas Artes por la Universidad de Murcia. Los dibujos, de gran colorido, están realizados a mano alzada.
Por su parte, Alba Sánchez indicó que las obras de la exposición muestran su "percepción creativa y personal" de casas, edificios y monumentos de Alhama de Murcia que le han llamado la atención. "Son ilustraciones que quizás nos hacen rozar el mundo mágico de los cuentos por su delicado colorido o su minuciosidad en los pequeños detalles", explicó. Y señaló que "todas ellas guardan en su interior grandes y pequeñas historias vividas por sus moradores, pero, en definitiva, son moradas de nuestra historia común".